lunes, 3 de junio de 2013

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: Parte 2.

CANDIDIASIS: CANDIDA ALBICANS
 Es un hongo diploide asexual (forma de levadura). Saprófito de la familia de los Sacaromicetos.
Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rol relevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación.
Candida albicans puede asumir patogeneidad provocando la candidiasis; en ese caso se presenta como una afección vaginal(vaginitis), de la cavidad oral, del intestino o de la piel.
En un físico debilitado, inmunodeprimido o convaleciente de un larga cura antibiótica, la Candida se multiplica en modo anómalo y, atraviesa el intestino, para entrar al torrente sanguíneo, donde libera sus propias toxinas provocando la candidemia. Este fenómeno da lugar a síntomas algunos abdominales, mala digestión, gases e hinchazón, molestias intestinales (estreñimiento o diarrea), intolerancia alimentaria, irritabilidad, insomnio, pérdida de la memoria, dolores de cabeza y depresión.
La candidiasis induce también una disminución de la absorción de las sustancias nutritivas por lo que se podría producir un estado de malnutrición.



                



                                   HERPES GENITAL
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La expresión genética viral ha sido bien estudiada en el caso del HSV-1, donde la transcripción viral es iniciada por una proteína activadora - trans que es parte del tegumento de las partículas HSV. A esta proteína se la conoce como alpha-TIF ó como el activador-trans de los genes alfa (aka VP16), la cual activa la transcripción de los genes inmediatos-tempranos virales, actuando conjuntamente con algunos factores de transcripción celular, como el Oct-1 y el factor de proliferación endógena, HCF. La presencia ó ausencia de éstos factores, se cree que son críticos en determinar cuando el HSV-1 expresa los genes líticos ó al contrario cuando establecen una infección latente.

Las otras proteínas regulatorias clave, que están presente en el tegumento de la partícula viral HSV-1 es  vhs ,(virion-host) que es una proteína que después de la infección celular, aumenta la efectividad de la producción viral por la degradación no específica del ARNm y por detener la síntesis de macromoléculas. Lo que permite al HSV-1 controlar la maquinaria de síntesis de la célula  huésped.
                                    

Las personas contraen herpes al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir contacto anal, oral o vaginal. El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus. Los virus también pueden ser liberados por la piel que no tenga llagas, por lo general, una persona solo puede infectarse por el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tenga una infección genital por el VHS-2.
El VHS-1 puede causar llagas en el área genital e infecciones de la boca y los labios, también llamadas “ampollas febriles”. La infección por el VHS-1 en los genitales es causada por contacto de la boca con los genitales o por contacto entre los genitales con una persona que tenga la infección por el VHS-1.

Las personas contagiadas con este virus no presentan síntomas. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un "brote". La primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas.

El uso adecuado y habitual de condones de látex puede reducir el riesgo de adquirir herpes genital, debido a que los condones de látex pueden cubrir o proteger los síntomas del herpes que ocurren en el área genital de los hombres y de las mujeres. Sin embargo, los brotes pueden ocurrir en áreas que el condón no puede cubrir. 








VIH/SIDA: VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA

EL SIDA es consecuencia de la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH ataca y destruye las células del sistema inmunitario que luchan contra las enfermedades y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer.
El VIH-1 es capaz de infectar diferentes células del cuerpo humano. Sus blancos principales son el linfocito T CD4+ y los macrófagos aunque es capaz de infectar otros linfocitos, células de sostén (glía) del sistema nervioso central y neuronas, células enterocromafines del intestino y células dendríticas incluyendo las células de Langerhans,  así como precursores de médula ósea. La entrada a estas células depende de la identificación de receptores específicos entre los que destaca la molécula CD4 y los más recientemente descubiertos correceptores, como CCR5, y CXCR4, el primero correceptor en macrófagos y el segundo correceptor en linfocitos T.  
El contacto del VIH-1 con el receptor y correceptor origina una serie de cambios en la estructura viral, a nivel de las glicoproteínas de superficie que desemboca en la fusión de las membranas viral y celular y la internalización del virión. Por otra parte, el mejor entendimiento del proceso de fusión que es un mecanismo independiente de pH y mediado por un polipéptido (trimérico) de la gp41 ha permitido el desarrollo de inhibidores de fusión (que impiden la unión de las membranas), uno de los nuevos armamentarios en contra de esta infección, aun cuando hasta este momento se ha enfrentado a un problema importante de desarrollo de resistencia, incluso rápidamente en vista de que se relacionan con una de las regiones virales más variables como es la de las glicoproteínas de cubierta. 
Los síntomas son fiebre, crecimiento ganglionar, faringitis, erupción maculopapular en cara y tronco, ulceraciones en mucosas, Mialgias, artralgias, linfopenia, especialmente de linfocitos CD4+ y altos niveles de carga viral.




¡DATOS IMPORTATES!
  • Su probabilidad de contagiarse de una ETS es mayor si tiene más de un compañero sexual.
  • Las duchas vaginales o un baño después de haber tenido relaciones sexuales no previenen las ETS.
  • La extracción (cuando el varón saca el pene antes de eyacular) no es una manera de prevenir ETS, ni el embarazo.
  • Puede volver a tener la misma ETS, aunque ya la haya tenido y se la hayan tratado.
  • Puede contagiarse de una ETS aunque haya tenido relaciones sexuales una sola vez.
  • Si tiene síntomas de una ETS, o sospecha estar infectado consulte a su médico lo antes posible.





¡PREVENGASE!
Evite tener relaciones sexuales sin protección: el condón es de gran importancia en la prevención de las ETS.
 Se aconseja tener pareja estable mutuamente monógama en la que ambos se hayan realizado pruebas para detectar algún tipo de infección.
 Si se encuentra en situación de riesgo, asista periódicamente al médico para realizarse las pruebas requeridas.
 Evite tener más de una pareja sexual.
 No comparta objetos personales como: cuchillas, cepillos de dientes etc.
 Infórmese y edúquese sobre el tema.
















MANUELA MEJIA HINCAPIE
LAURA PEREZ OSORIO
ANIBAL VALENCIA VASQUEZ

1 comentario:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar