EL NOVIAZGO
Si buscamos la definición que le atribuyen al noviazgo, nos encontraremos con algunas muy similares a ésta: “Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más a fondo, se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto.”
ETAPAS
Como todo proceso de interacciones interpersonales, el noviazgo lleva consigo unas pautas que codifican el proceso mismo, estas pautas permiten al lector identificar los distintos procesos por los que el noviazgo atraviesa, sus consecuencias, características y la manera como afectan a quienes viven este proceso afectivo.
- Atracción:
Cuando hablamos de atracción hablamos del proceso inicial que abre camino al noviazgo, pues es el primer momento en el que dos seres sienten empatía y gusto por el otro, ya sea éste físico, o emocional, éste proceso trae consigo sentimientos de incertidumbre, pues es aquí cuando nos preguntamos si la persona en que nos hemos fijado es la apropiada para nuestras vidas, si en un momento no logramos comprender la importancia de esta etapa, perderá su significado y correremos el riesgo de pasar rapidamente de una pareja a otra.
- Exclusividad o fidelidad:
Puede llevar una connotación ética y moral pues en esta etapa del noviazgo le damos la garantía a la pareja de ser la única que va a estar en nuestra vida, para dar y recibir sin importar las demás personas que puedan aparecer en nuestras vidas, todo esto da paso a una relación amorosa y romántica.
- Intimidad:
Es una etapa muy importante y trascendental, aquí nos hemos encontrado el uno al otro, nos hemos identificado como personas que se entregan y comienzan a mostrar aspectos positivos y negativos de cada uno.
Cuando hablamos de intimidad no hablamos precisamente de la parte sexual, cuando nos referimos a intimidad nos referimos a la simple y llana confianza que comienza a gestarse entre los individuos, la confianza necesaria para abrir nuestras almas y corazones, mostrarle al otro lo que sentimos, lo que amamos y odiamos, la forma de ver y entender nuestra vida y todo lo que nos rodea.
En esta etapa las dos personas conformarán una unidad, que siente y comparte sus sentimientos, secretos, estilos de vida y formas de ser.
- Compromiso:
Consigo mismo y con la pareja, el compromiso de trascender a través de las distintas dificultades que puedan surgir, el compromiso de llevar a cabo una relación que perdure, que se sostenga sobre bases éticas y morales que den felicidad y placer a cada uno.
- Proporcional:
En esta etapa se nos permite aportar experiencias positivas, resolver desacuerdos y ayudar a la realización personal de la pareja, se dice que esta etapa es la etapa final en este proceso llamado noviazgo, pues es aquí cuando finalmente aprendemos a ver a la otra persona en todo su ser con sus defectos y virtudes, aspectos positivos y negativos, es aquí cuando después de haber vivido un amplio desarrollo del noviazgo entenderemos si dicha relación puede dar pie a la convivencia, al matrimonio y a los hijos.
Integrantes:
Ramírez Vergara Germán
Rueda Martinez Ricardo
Silva Chacón Daniela
1a Publicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario